La dosis habitual para el adulto en el tratamiento de úlcera péptica, ya sea gástrica o duodenal, esofagitis por reflujo, curación y prevención de gastritis medicamentosa es de 20 mg al día por las mañanas. El tratamiento deberá continuarse hasta la cicatrización, lo que ocurre aproximadamente en 2 a 4 semanas en las úlceras duodenales y de 4 a 8 semanas en las úlceras gástricas y esofagitis por reflujo. Para aquellos pacientes que sean resistentes o los procesos sean severos, se recomienda duplicar la dosis.
En el S. de Zollinger-Ellison la dosis inicial es de 60 mg al día; si la dosis requerida es mayor de 80 mg al día, deberá ser dividida en dos tomas.
En el tratamiento de la erradicación de H. pylori se recomienda Ulsen 20 mg en combinación con Adel 500 mg (claritromicina), más 1g de amoxicilina dos veces al día durante 10 a 14 días de acuerdo a la respuesta.
La dosis habitual para el adulto en el tratamiento de úlcera péptica, ya sea gástrica o duodenal, y esofagitis por reflujo es de 40 mg al día i.v. En el S. de Zollinger-Ellison la dosis inicial es de 60 mg i.v. al día; en estos pacientes si la dosis requerida es mayor de 80 mg al día, deberá dividirse cada 12 horas.
En la profilaxis de la neumonía por aspiración, 40 mg i.v. una hora antes de la cirugía.
Su administración debe ser lentamente durante 2.5 minutos, a una velocidad de 4 ml por minuto; no se debe mezclar la solución con otros fármacos ni diluir con otro tipo de solución que no sea el suministrado con el producto.