Unamol es un agente procinético que incrementa o restaura la motilidad del tracto gastrointestinal, ya que actúa a nivel del plexo mientérico, aumentando la liberación de acetilcolina. Después de su administración oral, es rápidamente absorbido alcanzando niveles plasmáticos máximos entre 1 y 2 horas después, iniciando su actividad entre 30 a 60 minutos, su vida media de eliminación es de 10 horas. Unamol es ampliamente metabolizado por el hígado y excretado tanto por orina como por heces, su biodisponibilidad es de 40% y su unión a proteínas es de 97.5%.
En general, cuando Unamol se administra en dosis únicas o repetidas, incrementa en un 20-50% la presión del esfínter esofágico. Se ha observado que con la administración de Unamol se acelera el vaciamiento gástrico en pacientes que cursan con trastornos de la motilidad, incluyendo aquellos con gastroparesia ideopática, diabética o postquirúrgica. Unamol incrementa la motilidad antral y duodenal, disminuye hasta en tres veces el volumen necesario para la estimulación antral. Tanto el tránsito del intestino delgado como el colónico se ven incrementados con la administración de dosis única de Unamol.
Las concentraciones plasmáticas del polipéptido pancreático y de la colecistoquinina se incrementa después de la administración de una dosis única, pero no con dosis repetidas de cisaprida. Las concentraciones de gastrina, insulina, glucosa y prolactina no son alteradas por el fármaco. El hecho de que Unamol no modifique las concentraciones de prolactina, demuestra que carece de actividad antidopaminérgica.